MunicipiosSan Luis Potosí

IMSS combatirá enfermedades de glándula tiroides en San Luis Potosí.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de San Luis Potosí invitó a la población a realizarse una consulta de Medicina Familiar para atender problemas relacionado con la glándula tiroidea.

El IMMS de San Luis, exhortó a los derechohabientes de la entidad a acudir a la Unidad de Medicina Familiar, dónde se realizará un diagnóstico mediante estudios de laboratorio, y en caso de ser necesario llevarán al paciente al área de endocrinología para recibir el tratamiento, mismo que será proporcionado por el instituto, precisó el DR. Gerardo Adolfo Durán Aguilar, especialista en endocrinología del Hospital General de Zona.

La enfermedad tiroidea es muy común, pues se presenta en entre el 12% y 15% de la población con hipotiroidismo, hipertiroidismo y las enfermedades nodulares de la glándula, añadió.

También comento que las enfermedades más comunes relacionadas con la tiroides son por la falta de funcionamiento de la glándula tiroidea (hipotiroidismo); exceso del funcionamiento (hipertiroidismo); y enfermedades nodulares o tumorales de la tiroides.

Share: