GobiernoMunicipios

SLP en peligro de regresar a semáforo color amarillo

El secretario de salud de San Luis Potosí, Daniel Acosta Díaz de León, dijo que la entidad está en riesgo de regresar a color amarillo del semáforo epidemiológico.

Señaló que es triste ver como la sociedad se ha olvidado del uso del cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia.

Se espera que el próximo mes llegue la cuarta ola de contagios al país, dijo que era importante ver la situación de Europa y aprender de ella para no regresar al confinamiento que vivimos por más e un año.

“Es necesario hacer hincapié de que es nuestra obligación como autoridad de salud informar que el semáforo verde está muy cerca del amarillo, ya que la puntuación con la que se valora esta semáforo ha ido incrementando y estamos a pocos puntos de regresar al amarillo, por eso es necesario disminuir la movilidad y reforzar las medidas de prevención”, fueron parte de sus declaraciones.

Por último dijo que es responsabilidad de todos los potosinos tomar las medidas de precaución para evitar más contagio. Por el momento SLP permanece en color verde con alerta de peligrosidad hasta el 9 de enero.

Share: