Gobierno

FDA aprueba la segunda píldora para tratar el COVID-19

Las autoridades de salud de los Estados Unidos , dieron a conocer que la Administración de Alimentos y Medicamentos dio la autorización para el uso de emergencia de la píldora Merck & Co para combatir la infección por coronavirus.

Este es el segundo tratamiento en ser aprobado por la dependencia de salud norteamericana luego de dar luz verde a la farmacéutica Pfizer de comercializar su pastilla.

Se demostró que el fármaco de Merck, molnupiravir, desarrollado con Ridgeback Biotherapeutics, reduce las hospitalizaciones y muertes en alrededor de un 30%.

Cabe señalar que el tratamiento solo se deberá administrar en personas en riesgo de enfermedad grave, pero a diferencia de la píldora de Pfizer, no es complemento de la vacuna contra el COVID-19.

“A medida que continúan surgiendo nuevas variantes del virus, es crucial expandir el arsenal de terapias Covid-19 del país utilizando la autorización de uso de emergencia”, dijo Patrizia Cavazzoni, directora del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.

Share: