San Luis Potosí

GN custodiará caravanas de paisanos

Luis Enrique Hernández, director del Instituto de Migración y Enlace Internacional, comentó que el Gobierno de San Luis Potosí encabezará la caravana de paisanos en su retorno a la entidad y que serán bienvenidas todas agrupaciones que se sumen al esfuerzo.

“El ayuntamiento se encuentra preparado para recibir a más paisanos”, aseguró la presidenta municipal de Cerritos, María Leticia Vázquez Hernández.

Se llevó a cabo la primera reunión de trabajo con Presidentes y Presidentas Municipales de la Zona Centro de San Luis Potosí, donde convergieron también representantes internacionales como el Cónsul de Honduras, José Ortíz Cisnado, acompañado por Ricardo Soto en representación del Instituto Nacional de Migración, el 2º inspector de la Guardia Nacional, Daniel tapia, y la secretaria de Desarrollo Social y Regional de San Luis junto con alcaldes y alcaldesas de la región.

“Nos sumamos a este esfuerzo y estamos cumpliendo con las políticas de brindar vigilancia, seguridad y respeto absoluto a los derechos de nuestros paisanos al momento de su regreso a San Luis Potosí”, subrayó Enrique Hernández.

La caravana saldrá a las 5 horas desde Laredo, Texas con trayectoria hacia Nuevo Laredo, Nuevo León, Saltillo, Matehuala y San Luis Potosí para cambiar la ruta con dirección a Guanajuato, Querétaro y Jalisco.

Share: