San Luis Potosí

Anuncian terna para elegir titular de la Fiscalía General del Estado

Guadalupe Torres Sánchez, Secretario General de Gobierno en San Luis Potosí, dio a conocer la terna de la y los abogados potosinos que presentará al Congreso Local para designar al nuevo Fiscal General del Estado.

La terna está conformada por abogados que destacan por su trayectoria profesional en el ámbito del Derecho y la impartición de justicia, ellos son:

  • Mónica Kemp Zamudio. Se ha desempeñado en el Poder Judicial del Estado, es Jueza con licencia y actualmente labora en el Centro de Justicia para las Mujeres.
  • José Luis Ruiz Contreras. Actualmente es Vicefiscal Jurídico y encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, es Juez de Control con licencia y ha participado en diversos cargos de la anterior Procuraduría General de Justicia.
  • Marco Polo Méndez. Destaca su labor activa en la Fiscalía General del Estado, es abogado penalista y lleva a cabo defensas de ciudadanos que requieren de sus servicios.

El Secretario General de Gobierno expresó que quien sea elegido por el Congreso trabajará de la mano con Ricardo Gallardo Cardona, Presidente del Estado, para “dar solución puntual, efectiva y conforme a Derecho a todas las quejas de las y los potosinos”.

Share: