San Luis Potosí

Ricardo Gallardo toma protesta y promete “Potosí para los potosinos”

El domingo en sesión solemne de la LXIII Legislatura, y teniendo como sede provisional del Congreso del Estado, Ricardo Gallardo Cardona rindió protesta como gobernador del Estado de San Luis Potosí en la Plaza de los Fundadores.
Dejó claro que “empezaremos la construcción de un nuevo estado, de una nueva sociedad potosina, ‘Potosí para los potosinos’, queremos un cambio y luchamos por él, hoy estamos empezando la historia junto a ustedes”.
El primer mandatario dijo que su gobierno buscará la reconciliación de San Luis Potosí, prometió que recuperará el estado que se perdió con desfalcos millonarios del anterior gobierno.
Utilizó el término “herencia maldita” haciendo referencia a la situación en que dejaron al país las anteriores administraciones, y aclaró que en las próximas semanas se denunciará con elementos de prueba los desvío económicos que causaron daño al estado.
Al evento acudieron grupos indígenas de la lengua náhuatl, quienes le entregaron el bastón de mando. Estuvo acompañado de familiares y personajes de la esfera política como Olga Sánchez Cordero, Manuel Velasco, Karen Castrejón, Gerardo Noroña, además de artistas como Itatí Cantoral y Julión Álvarez.

Share: