San Luis Potosí

Sigue el robo de cableado en el Centro Histórico

Amparo Rosillo Izquierdo, presidenta de la Asociación Nuestro Centro, denunció que por más de un año los comerciantes del Centro Histórico de San Luis Potosí han sufrido el robo de cableado sin que las autoridades detengan a los responsables.

La dirigente indicó que el tema de la seguridad en el Centro Histórico preocupa, señaló que la zona de la explanada detrás del mercado Hidalgo, la Plaza del Carmen, el Jardín de San Francisco y el pasaje Othón son algunas de las áreas en donde se ha dado robo de cableado en últimas fechas, aunque es un problema que aqueja a todo el centro, pues un día son algunas calles y después otras.

Los robos son de cables de alumbrado público y de telefonía, situación que genera pérdidas económicas tanto para el comercio como para el propio Ayuntamiento que tiene que acudir a reponer lo que es vandalizado.

Expresó que es necesario que se apliquen otras medidas para evitar este tipo de robos, pues aunque hay cámaras de videovigilancia no se tiene noticia de personas detenidas por este ilícito, “necesitamos más vigilancia y que se busque a quienes vandalizan”.

Share: