San Luis Potosí

Nuevo comandante de la Policía de Investigación en SLP

Este lunes el general en retiro Miguel Amado Jiménez González, tomó oficialmente el mando de la Dirección General de Métodos de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGESLP) en sustitución de José Guadalupe Castillo Celestino.

José Luis Ruiz Contreras fungirá desde ahora como titular de la Vicefiscalía Jurídica, sustituyendo en el cargo a la licenciada Maricela Mesa Enríquez.

En el marco del evento, el fiscal del estado Federico Garza Herrera negó que los nombramientos se deban a perfiles impuestos por el gobernador electo Ricardo Gallardo Carmona y aclaró que más bien se trata de llevar buena relación con las autoridades electas.

Expresó que “lo que queremos es llevar buenas relaciones con las autoridades electas, se pidieron sugerencias para ocupar sus lugares, hay que recordar que la Fiscalía es un ente autónomo pero no es independiente”.

Garza Herrera consideró que los perfiles sugeridos y que recaen en las personas del general Jiménez González y José Luis Ruiz Contreras son indicados, “no llevo amistad con ninguno de ellos y nos conocemos por el ejercicio profesional, nunca he contratado yo amigos”.

Share: