San Luis Potosí

Diputados piden que no haya clases presenciales en SLP

Las diputadas y diputados de San Luis Potosí expresaron que no existen las condiciones de salud e infraestructura escolar que permitan un regreso a clases presenciales de forma segura, pues podría tener como consecuencia un incremento en casos de COVID.

Los integrantes de la LXII Legislatura del estado señalaron que no ven viable el regreso a clases presenciales en educación básica, durante la comparecencia de Joel Ramírez Díaz, secretario de Educación de SLP, como parte de la glosa del VI informe de gobierno estatal.

Ramírez Díaz argumentó que durante el periodo del 7 de junio al 9 de julio regresaron 2 mil 382 escuelas a clases semipresenciales debido a que fueron vacunados 69 mil 382 maestros y personal administrativo de escuelas públicas y privadas.

Cerca de 826 mil alumnos de sistema escolarizado se han adaptado a las condiciones de la pandemia para tomar sus clases, por lo que el titular de la Secretaría de Educación del estado tomará cartas en el asunto para determinar la situación.

Share: