San Luis Potosí

Conoce a Diana Laura, la cargadora de abastos

Diana Laura es una de las pocas cargadoras que han sabido llevar el peso del trabajo y la presión de un área dominada por hombres.

Su día comienza a las 4 de la mañana alistando a sus hijas para llevarla con un familiar que las cuida y de ahí se va a su trabajo.

Su labor no pasa desapercibida pues día a día se le ve con guacales repletos de fruta y algunas verduras, algunas veces carga el peso sobre su espalda y otras se ayuda de su diablito para aligerar la carga.

Desde muy pequeña empezó a trabajar en la Central de Abastos, desde siempre ha sido cargadora y es la única mujer que realiza este oficio en el lugar.

Trabaja entre 6 y 12 horas al día dependiendo la cantidad de trabajo que tenga la bodega donde labora, reconoce que es un ambiente duro porque se enfrenta a hombres competitivos que quieren “pasarse de lanza” pero ella les ha demostrado con su trabajo que también  puede hacerlo.

Expresa que “me siento muy orgullosa de lo que hago pues toda mi vida me he dedicado a esto, quiero que sepa la gente que existimos mujeres y no le tenemos miedo a desenvolvernos en un trabajo pesado”.

Share: