San Luis Potosí

Secuelas de COVID impiden hacer una vida normal

El secretario de Salud de San Luis Potosí, Miguel Ángel Lutzow Steiner, indicó que las secuelas por COVID-19 son una razón preocupante ya que se han identificado más de 200 de ellas, y en su mayoría ya no dejan llevar una vida normal.

La enfermedad genera procesos inflamatorios en la mayoría de los pacientes, afectando directamente al pulmón y dañando al corazón, además de causar problemas virales. También existen enfermedades emocionales que se quedan como secuela, afectando la capacidad de concentración de las personas, problemas de oxigenación y estrés.

Está comprobado que el coronavirus deja secuelas sobre todo en los pulmones, pues quienes fueron intubados pueden tardar hasta un año con complicaciones.

Afirmó que “hay personas que se convierten en dependientes permanentes del uso de oxígeno medicinal, tienen que transportar su tanque todo el tiempo a todos lados y la calidad de vida de estos pacientes será baja y pobre”.

Sostuvo que pueden pasar de 6 meses a un año para que los afectados puedan hacer su vida de manera normal, incluso habrá quienes nunca en su vida puedan retomar la vida que llevaban. Por lo que exhortó a la población a cuidarse para no caer en complicaciones por COVID-19.

TagsSalud
Share: