Municipios

El Instituto de las Mujeres en San Luis Potosí realiza actividades de sensibilización mediante la campaña “Estamos Alerta”.

El Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí realiza una serie de actividades como parte de la campaña “Estamos Alerta” con ayuda del personal de Trabajo Social y Psicología de la “Unidad Itinerante para las Mujeres de la Micro región media- este”.

Las actividades están supervisadas por el Centro de Desarrollo para las Mujeres, algunas son charlas, orientaciones psicológicas, difusión de servicios y entrega de folletos con información importante.

El tema central de la campaña es prevenir la violencia en todas sus expresiones hacia las mujeres, principalmente en las zonas donde existe un mayor índice de agresión hacia el género.

Hasta el momento la campaña ha pasado por Puerto Verde y  la comunidad de “El Puente” en el municipio de Santa Catarina, en donde  las mujeres han recibido los temas de “Violencia en tiempos de pandemia”, mientras que el taller “Orientación vocacional con enfoque de género” fue dirigido a población estudiantil, madres de familia y profesores de la telesecundaria Lic. Benito Juárez.

Con esta jornada se prevé que las personas sean sensibilizadas y promuevan la equidad, que se propone en la campaña con presencia en cuatro regiones del estado y donde todas sus actividades y servicios son gratuitos.

La Unidad Itinerante señaló que “este tipo de programas contribuyen a la solidaridad y empatía con las mujeres, para que otras mujeres se sientan en confianza para hablar y buscar ayuda, y también para conocer e identificar las expresiones de violencia de género, además que contribuyen con la prevención”.

Share: