MunicipiosPaís

Todo listo para la marcha LGBTTTIQ+ en San Luis Potosí.

Los organizadores de la 10ª edición de la “Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+”, en San Luis Potosí, informaron que se realizará el sábado 26 de junio a las 18:00 horas.

El comité del evento anunció que el tema central de este 2021 es “Frente al desamparo: resistencia y unidad. Lo radical es la empatía.” Y que el punto de encuentro para que inicie la marcha será la Glorieta de Morales, en la capital potosina.

Andrés Costilla, uno de los organizadores, aclaró que la ruta que seguirá la marcha aún está en proceso de planificación pero en los próximos días se dará a conocer detalladamente. Debido a la pandemia de COVID-19, se implementarán protocolos preventivos, además de que se contará con apoyo de  la Policía Vial y Protección Civil.

A través de la página de Facebook llamada “Legión LGBT Rioverde” se comunicó que acontecerá otra marcha con destino al centro de San Luis, partirá de la plaza Ciudad Fernández y concluirá en el parque Ferrocarrilero; dará inicio a las 4 de la tarde.

Este evento alterno se llevará a cabo debido a que Rioverde es un lugar muy cerrado para miembros de la comunidad LGBTTTIQ+, por lo que buscan visibilizarse más.

Share: